Te proponemos una serie de rutas culturales diferentes por el Prepirineo Aragonés. Una forma diferente de conocer el patrimonio que pocas veces sale en las visitas culturales. Un viaje al lado más escondido y desconocido de nuestro territorio. A lo largo de las rutas  hemos escondido pistas y tesoros para mostrarte esta belleza sumergida. !Adelante y no olvides encender tu GPS!


¿Qué es Prepirineo Clandestino?

Olvídate de las clásicas visitas. No es nuestro rollo. Queremos que vivas una experiencia. Que veas nuestros pueblos y lugares con otros ojos: que nos conozcas más y mejor. Y sobre todo, que te lo pases bien. ¿Y si no supieras qué es lo que vas a ver?

Juega con nosotros. Te prometemos una visita entretenida buscando pistas y descubriendo los tesoros clandestinos del prepirineo. ¿Verás cultura? Sin duda. ¿Verás etnografía? Sí. ¿Verás Arte? Sí, pero de forma divertida.

Desafía a tu mente. Trae papel, boli, tu móvil y tu curiosidad. Y recuerda que esta búsqueda es clandestina, no es apta para cualquiera.

Prepirineo Clandestino es una nueva forma de conocer el gran patrimonio cultural del prepirineo aragonés.  Se compone de once rutas temáticas a través de las cuales puedes aprender más de nuestro arte, nuestra cultura o etnografía.

Para hacerlas más entretenidas hemos ocultado pistas y tesoros en cada una de ellas para que te diviertas más y te fijes en esos pequeños detalles que casi siempre permanecen ocultos.

Es una forma divertida de acercarte al arte, la cultura y la historia.


¿Cómo se juega?

En cada una de las localizaciones hay un tesoro. Sí. El tesoro existe, es real.

A través de las pistas y geolocalizaciones que te damos en esta web puedes encontrarlo. Recuerda que aunque estés concentrado en la búsqueda, no debes olvidar disfrutar el viaje, porque te perderás lo más importante.

Para jugar solo necesitas: papel y boli, ingenio, ganas de buscar y un móvil con gps. Te recomendamos instalar la aplicación gratuita GEOCACHING.COM para que te ayude en la localización de los tesoros.


¿Qué tipos de rutas existen?

La ruta principal. El Tesoro de Al Muqtadir.

Esta ruta te lleva a los principales pueblos del prepirineo. En cada villa tienes que hacer un recorrido buscando una serie de pistas que están en el propio pueblo. Recuerda llevar boli y papel y recogerlas en orden. Cuando las tengas todas, en su orden podrás acceder a la localización del Tesoro de Al Muqtadir a través de esta página web. (Al final de cada recorrido del pueblo tienes el acceso a la localización).

Con la localización y las pistas que te dan puedes buscar el tesoro. El tesoro existe, recuerda que puedes intercambiar cosas y firmar en su hoja de registro.

Las rutas Temáticas

Además de la ruta principal existen otras 10 rutas temáticas. Están orientadas a un tema concreto: Roma imperial, misterios de la prehistoria, huellas de la guerra… En estas rutas hay escondidos más tesoros. En concreto uno por cada parada.  En la página los verás. Allí tienes las pistas y geolocalizaciones para encontrarlos.


¿Qué pasa si no encuentro los tesoros?

En realidad no pasa nada. Los tesoros no siempre han de ser encontrados. Pero entendemos que esto nos lo preguntas por si vas con niños o gente que se frustra con facilidad.

TE COMPRENDEMOS

En GEOCACHING.COM y en su aplicación móvil tienes todos nuestros tesoros y también spoilers para esos momentos en los que no sabes dónde más buscar. Además, en las oficinas de turismo de la zona, te pueden dar un ayudita para que todo te sea más fácil.

¡SUERTE, INGENIO Y A DARLE AL COCO!