Encuentra el tesoro perdido de Al-Muqtadir: 50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda?

La ruta transcurre por Sos del Rey Católico, Uncastillo, Bolea, Loarre, Huesca, Barbastro y Alquézar. Puedes seguir esta ruta a pie, en bike, a caballo o hacerla en varias etapas diferentes. En cada una de las etapas tienes una gran joya por descubrir: románico, arquitectura medieval, grandes construcciones y mejores recuerdos.

El tesoro está en alguna de ellas, o en todas. Te hemos dejado pistas para que lo encuentres. Recuerda, todas las pistas están en la app Geocoaching ¡Enciende el GPS y a buscar!

194 km
7 lugares
Tesoros
  • 1063 Barbastro

    ¡Por fín cae Barbastro! Al Muqtadir y sus secuaces pensaban que nunca se la quitaríamos. ¡Nosotros! Un puñado de montañeses, sin las riquezas de Denia ni Valencia te la hemos arrebatado.

    Una campaña gloriosa. Dios proteja a todos los que nos han ayudado a nos: Ramiro I a arrebatarle al infiel esta ciudad. Todos han sido grandes compañeros desde mi cuñado el Conde de Urgell, el Obispo de Vic, el Barón de Baja Normandía, conde de Poitiers y duque de Aquitania. Todos los cristianos frente a los musulmanes.

    Pero al hacer recuento, maldita sea nuestra suerte, ha habido un tesoro que no hemos encontrado. Las parias de 50.000 monedas de oro que el Señor de Zaragoza debía pagarle al de Lérida por su protección. Habíamos enviado una decena de hombres a seguir su camino. Y por ellos sé que han entrado en Barbastro y que, salvo uno de los custodios de las parias, todos han muerto. ¿Dónde puede estar ese malnacido? A uno de los custodios le encontraron un documento encima. Pero solo son palabras inconexas, ruido. Nombran varias ciudades: Barbastro, Alquézar, Bolea, Loarre, Huesca, Uncastillo y Sos.

    Debo recuperar ese botín. En Barbastro había mucho, pero hay que repartir también bastante. Y con esas 50.000 monedas puedo hacer grande mi casa y mi linaje. ¡Por Aragón! Debo encontrar el tesoro.

    • En cada búsqueda te daremos una serie de pistas que debes reunir al recorrer la ciudad. Cuando las tengas formarán una clave númerica. La debes introducir en la web y se desbloqueará la contraseña para que encuentres el tesoro.
    • Los tesoros están geolocalizados mediante GPS. Acuérdate de llevarlo encima.
    • Todas las ubicaciones están localizadas en GEOCOACHING.COM de forma gratuita.
    • Lleva boli y papel a tus búsquedas.
    • Acuérdate de dejarlo todo como lo has encontrado.
    • Lleva ropa y calzado cómodo.

BÚSQUEDAS

La búsqueda de Petronila: Barbastro

La búsqueda de Sancha de Aragón: Alquézar

La búsqueda de la Reina Sancha: Huesca

La búsqueda de María de Luna: Bolea

La búsqueda de Violeta de Luna: Loarre

La búsqueda de Blanca de Navarra: Uncastillo

La búsqueda de Juana Enriquez: Sos